> Información acerca de
Cosquín

> Excursiones en Cosquín
> Excursiones desde Cosquín

Información acerca de Cosquín

Información General

La ciudad de Cosquín está ubicada a 62 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en pleno corazón del valle de punilla, siendo cabecera de este departamento. Cuenta con 19.000 habitantes estables todo el año, y está enclavada a la sombra del cerro "Supaj Ñuñu" (Pan de Azúcar), de 1260 mts. Goza de un clima privilegiado en las cuatro estaciones, lo que la convierte en una propuesta tentadora para disfrutar con toda la familia. Des-de cualquier punto, usted creerá poder tocar las sierras azuladas con sus manos, y des-cubrir detrás de cada espinillo, la magia de su fauna autóctona. Los diversos matices de verdes que visten nuestro paisaje.

Cómo llegar a Cosquín

Al estar ubicada en el centro de la republica, Córdoba es unión de caminos de todos los puntos cardinales lo cual favorece una comunicación con todo el país.
Por lo tanto a la ciudad de Cosquín se puede acceder fácilmente desde cualquier punto geográfico argentino. Cosquin es atravesada de sur a norte por la Ruta Nacional N 38 totalmente pavimentada. A partir de esta ruta se conecta con las demás rutas del país.
Desde el sureste. Desde la ciudad de Córdoba mediante la autopista a Carlos Paz y luego la RN 38 o por la RP E58 hasta empalmar con la RN 38 para arribar a la ciudad, para aquellos viajeros que se desplazan por la RN 9 Sur provenientes de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires o la RN 19 para aquellos que llegan de las provincias del No-reste, del Litoral, de Santa Fe y de países Vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil.
En tanto para los viajeros que provienen de la Patagonia, y las provincias de La Pam-pa, San Luís y Mendoza. Lo pueden hacer mediante la ciudad de Rió Cuarto por RN 36, hasta la localidad de Alta Gracia para continuar por RP C45 hasta la autopista Córdoba - Carlos Paz. para luego arribar mediante la RN 38.

Para los turistas de San Juan, Mendoza y San Luís que llegan por la RN 20 deben atra-vesar el camino de las Altas Cumbres, Para continuar una vez llegados a Villa Carlos Paz por RN 38 hacia el norte hasta Cosquin.
Desde el norte para aquellos viajeros de las provincias de Catamarca y La Rioja, por RN 38 vía Cruz Del Eje. Para los turistas de las provincias de Noroeste y del vecino país de Bolivia, pueden llegar por RN 9 norte hasta la ciudad de Córdoba y luego continuar por la autopista Córdoba - Carlos Paz y RN 38 u optar por la RN 157 y proseguir por RN 60 hasta Deán Funes, y RP 60 hasta Cruz Del Eje para continuar por RN 38 hacia el sur hasta Cosquin.

Volver arriba